fbpx

Aragón contará con 19 nuevas titulaciones en la oferta de FP

El Departamento de Educación aumenta la oferta de Formación Profesional, y, esta decisión supone la incorporación de 800 plazas más a la oferta educativa del Gobierno de Aragón que se suman a las más de 1.500 creadas en los dos últimos cursos.
Beatriz Gámez JareñoMiércoles, 16 de mayo de 2018
0

El Departamento de Educación aumenta la oferta de Formación Profesional (FP) con 19 nuevos títulos, la mayoría de ellos fuera de las tres capitales de provincia, para el próximo curso 2018-19. De los 19 ciclos formativos, cuatro son de FP Básica, cinco de Grado Medio y diez de Grado Superior. Esta decisión supone la incorporación de 800 plazas más a la oferta educativa del Gobierno de Aragón que se suman a las más de 1.500 creadas en los dos últimos cursos. Así pues, esperan acabar la legislatura habiendo incrementado más de 3.000 plazas para la oferta de FP.

La consejera de Educación, Mayte Pérez, destacó que la FP es una de las prioridades del Gobierno autonómico por su contribución al desarrollo socioeconómico de la comunidad, así como la mejora del futuro de los jóvenes.

Pérez también añadió que el presupuesto de Aragón destinado a FP se ha incrementado en un 25% con el objetivo de garantizar la empleabilidad y la inserción laboral una vez que se haya completado el ciclo formativo. La consejera de Educación indicó que un 50% del alumnado de FP encuentra un trabajo relacionado con su área profesional en los siguientes doce meses de haber acabado su formación.

Además, Pérez explicó que 11 de 19 titulaciones se ubicarán fuera de las tres capitales de provincia “para favorecer la vertebración del territorio y acercar la formación a todas las comarcas de Aragón , en especial, al medio rural”.

La oferta educativa
El Departamento de Educación apuesta por una oferta educativa que recoge las demandas de la sociedad y las necesidades del tejido empresarial de Aragón. Un ejemplo de ello es la FP Básica de Industrias Alimentarias que se impartirá en Épila, en la comarca de Valdejalón, para formar a los futuros trabajadores que necesitará BonÁrea cuando entre en funcionamiento.

Lo mismo ocurre con el Grado Medio de Producciones Agropecuarias que empezará en Ejea de los Caballeros como resultado de las oportunidades y necesidades que se plantean en esa zona relacionadas con el sector porcino.

Finalmente, Pérez anunció que el Gobierno no cierra la puerta a otros títulos de formación.

0
Comentarios