fbpx

El bilingüismo llegará a 24 nuevos centros el próximo curso

El nuevo presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, adelanta varias medidas durante su discurso de investidura en la Asamblea de Madrid, todas ellas en la misma línea que su antecesora.
Estefanía MartínezMartes, 22 de mayo de 2018
0

La Comunidad de Madrid continuará la expansión del bilingüismo con la incorporación de 24 nuevos colegios públicos bilingües al programa el próximo curso. Así lo explicó el nuevo presidente regional, Ángel Garrido, quien se enfrentó a su primer Pleno en la Asamblea regional tras la dimisión de Cristina Cifuentes hace unas semanas.

Garrido desgranó ante los diputados algunas de las medidas que plantea para el poco más de un año que resta de legislatura, todas ellas en la misma línea que su antecesora. Sobre el bilingüismo, explicó además que extenderán el proyecto a la etapa de Infantil y otros nueve centros se convertirán en trilingües, ofertando materias en francés y alemán.

Por otro lado, adelantó que se pondrán en marcha 60 centros preferentes y 71 nuevas aulas TGD para niños con trastorno del espectro autista. En cuanto a las becas y ayudas, Garrido ha subrayado que se batirá un “récord”, a las que se han destinado 120 millones de euros. Del mismo modo, citó medidas como el incremento del cheque de Infantil hasta los 36 millones de euros, la bajada del 5% de los precios públicos de las guarderías o la inversión de tres millones para facilitar el acceso a los universitarios con menos recursos.

0