fbpx

El IES “Sagasta” iniciará la inmersión lingüística en alemán

El Instituto de Educación Secundaria “Práxedes Mateo Sagasta” de Logroño pondrá en marcha el próximo curso un programa de inmersión lingüística en alemán a partir de 1º de la ESO, que supondría la antesala a implantar el bilingüismo en este idioma.
Sonia BarradoMiércoles, 16 de mayo de 2018
0

Comprometido con su histórica tradición e interés por el estudio de los idiomas, el Instituto de Educación Secundaria “Práxedes Mateo Sagasta” de Logroño pondrá en marcha el próximo curso un programa de inmersión lingüística en alemán a partir de 1º de la ESO, que supondría la antesala a implantar el bilingüismo en este idioma.

El “Sagasta” es en la actualidad el único centro público de La Rioja en el que se puede cursar alemán, en ESO y en Bachillerato. La demanda de alumnos que solicitan el aprendizaje de la lengua germana es creciente y por ello el instituto ha decidido llevar a cabo la inmersión lingüística. Esta comenzará con los alumnos de 1º de la ESO –en este nivel hay en el actual curso 44 estudiantes de alemán, divididos en dos grupos–, a los que se les empezará a enseñar “vocabulario y frases cortas para ver si el calado es importante y se puede plantear implantar una sección bilingüe en alemán, igual que tenemos ahora la sección bilingüe en inglés”, ha precisado a MAGISTERIO la jefa de estudios del “Sagasta”, Charo Calleja.

El inglés, el referente
La sección en lengua inglesa es el referente y se ha iniciado este curso con 13 alumnos y la previsión de que el número aumente para el próximo. “Hemos empezado poco a poco porque queremos hacerlo bien, es un proyecto en el que tenemos mucha fe, estamos demandando profesorado con perfil bilingüe”, señala Calleja, mientras muestra la satisfacción del centro por cómo está siendo recibido este nuevo proyecto: “Estamos muy contentos con la acogida, y también el alumnado; los padres igualmente están satisfechos con los resultados”.

El plurilingüismo se extiende además al Bachillerato Internacional, estudios ofrecidos únicamente por este emblemático instituto de La Rioja que en 2017 cumplió 175 años de existencia.

Completa con todo ello una amplia formación en idiomas que se une a una extensa oferta académica de la que se estuvo informando durante el pasado mes de abril a los padres y alumnos que visitaron el centro en su nueva ubicación para participar en jornadas de puertas abiertas.

El “Sagasta” tiene actualmente casi 1.000 alumnos entre ESO y Bachillerato (presencial, a distancia, nocturno e Internacional) y se ha trasladado temporalmente al edificio de la antigua residencia Santo Domingo y el del antiguo IES “Comercio” mientras se ejecuta la rehabilitación integral de su histórico inmueble en la Glorieta del Doctor Zubía.

0
Comentarios