fbpx

El Ministerio quiere incluir en el pacto educativo el debate sobre la EBAU única

El secretario de Estado de Universidades, Jorge Sáinz, ha afirmado que el debate sobre la implantación de una prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) única y simultánea en España se debe vincular al Pacto por la Educación.
RedacciónJueves, 3 de mayo de 2018
0

El consejero de Educación de Castilla y León, Fernando Rey, ha pedido reiteradamente al Ministerio de Educación que vele por mejorar la coordinación entre las comunidades para acabar con el "agravio comparativo" de la EBAU, y reclamado una prueba "justa y única" para todo el territorio nacional.

Sáinz, que ha asistido a los actos conmemorativos de San Isidoro, patrono de la Universidad de León (ULe), ha explicado que es una asunto que "se está estudiando", si bien ha insistido en que debe incluirse en el pacto educativo y contar con el suficiente consenso. "Esperamos que todos los partidos políticos sean capaces de poner en marcha un sistema educativo estable y el que necesita España", ha agregado.

Según Sáinz, la EBAU única "debería ser uno de los asuntos importantes en los que habría que llegar a un acuerdo". Aunque ha declinado fijar la posición del Ministerio en este asunto, ha defendido la tesis de que todos los estudiantes "deben tener un acceso equitativo a la universidad".

Solo PP y Ciudadanos siguen trabajando en la Subcomisión para el pacto en el Congreso y estudian ya qué medidas deben tomarse para garantizar la equidad, pero no pueden votar nada a la espera de un informe que debe determinar si solo los dos partidos tienen quorum para ello.

0
Comentarios