fbpx

Gaya se compromete a crear 1.300 puestos en tres cursos

De esta manera, el curso 2018-19 superaría la cifra de 100.000 docentes en el sistema educativo andaluz, ya que desde el comienzo de la legislatura la plantilla ha crecido en más de 3.000 puestos y en septiembre de 2018 está previsto que vuelva ha aumentar en 3.200.
Beatriz Gámez JareñoMiércoles, 16 de mayo de 2018
0

La consejera, Sonia Gaya, en el Parlamento.

La consejera de Educación, Sonia Gaya, ha destacado en el Parlamento el compromiso de la Junta con la Educación Primaria. Este compromiso hará posible la incorporación de 1.300 nuevos puestos para maestros en los próximos tres cursos, 500 de ellos para 2018. De esta manera, el curso 2018-19 superaría la cifra de 100.000 docentes en el sistema educativo andaluz, ya que desde el comienzo de la legislatura la plantilla ha crecido en más de 3.000 puestos y en septiembre de 2018 está previsto que vuelva ha aumentar en 3.200, el mayor crecimiento en años.

La consejera subrayó que la apuesta del Gobierno andaluz es la creación de empleo público docente, así como dar estabilidad a la plantilla de profesora de Andalucía, la más grande de España con un total de 98.091 profesionales. Gaya, también añadió que la Consejería trabaja para restituir los derechos del profesorado perdidos durante la crisis y las medidas de racionalización del gasto en el ámbito educativo impuestas por el Gobierno central. En ese sentido, la consejera aseguró que este crecimiento ha sido posible porque Andalucía blindó su sistema educativo, lo que ha permitido mantener miles de puestos.

Interinos y mejoras
La titular de Educación explicó que este año se han convocado 5.321 plazas que superan en número a los puestos que se ofrecen en interinidad por lo que los docentes interinos tendrán suficientes opciones para entrar a formar parte del cuerpo de funcionarios.

Además, Gaya ha hecho hincapié en que la equiparación de las condiciones laborales de los interinos con el resto del personal docente es ya una realidad en Andalucía y “seguimos trabajando para ofrecerles más facilidades y oportunidades” como ganar en conciliación a través del llamado concursillo.

Por otro lado, la consejera comentó que se han conseguido mejoras como el aplazamiento hasta 2022 de la entrada en vigor del nuevo acceso a la función pública docente, que no se incluyan nuevos requisitos en la convocatoria de oposiciones o que se amplíe de cinco a siete los puntos de la experiencia docente en la fase de concurso.

Por último, Gaya resaltó otras medidas que ha puesto en marcha la consejería de Educación para apoyar al profesorado andaluz como mantener la red de centros de Formación Permanente, reforzar la formación en competencias lingüísticas, avanzar en la simplificación administrativa, entre otras.

0
Comentarios