fbpx

La mitad de la matrícula universitaria será abonada

El Gobierno de Aragón asumirá a partir del próximo curso académico el pago del 50 por ciento de la matrícula de los alumnos aragoneses que estudien un grado en la Universidad de Zaragoza o en sus centros adscritos.
Beatriz Gámez JareñoMartes, 29 de mayo de 2018
0

El Gobierno de Aragón asumirá a partir del próximo curso académico el pago del 50 por ciento de la matrícula de los alumnos aragoneses que estudien un grado en la Universidad de Zaragoza o en sus centros adscritos. Uno de los requisitos es que los estudiantes hayan superado el año anterior la mitad de los créditos en los que se hayan matriculado, siempre que estos sean, al menos 42, y con independencia de la renta familiar.

En la presentación de esta medida ante los medios de comunicación, el presidente de Aragón, Javier Lambán, explicó que esta decisión podría beneficiar a 15.000 estudiantes.

Asimismo, la consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, añadió que se trata de un proyecto que generará una verdadera igualdad de oportunidades y ayudará a las familias que se esfuerzan por la Educación de sus hijos.

Para obtener la bonificación, a partir del segundo año del grado, los estudiantes deben aprobar, en primera matrícula, el 50 por ciento de los créditos en los que se hayan matriculado el año anterior, independientemente de su nota. Así como es obligatorio que en primero los alumnos se matriculen en 60 créditos, de los 240 que componen la totalidad de un grado, y, para obtener la ayuda, deberían aprobar 30.

La medida entrará en vigor independientemente de que el Parlamento consiga aprobar los presupuestos del año 2019 porque hay cabida en unas cuentas prorrogadas con un presupuesto que podría rondar entre los cinco y seis millones de euros.

Por último, el presidente de Aragón insistió en que se pretende estimular a los estudiantes para lograr que las limitaciones se eliminen gracias a políticas públicas como esta.

0
Comentarios