fbpx

La Xunta de Galicia quiere aumentar el salario de todos los docentes

La Consellería de Educación de Galicia inició la semana pasada las negociaciones con diferentes organizaciones sindicales, ya que el objetivo es mejorar las retribuciones de todos los docentes gallegos para, de esta manera, situarlos en la parte alta de la tabla salarial de todas las comunidades.
RedacciónMartes, 22 de mayo de 2018
0

Las organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial Docente.

La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria inició la semana pasada las negociaciones con las diferentes organizaciones sindicales que estuvieron presentes en la Mesa Sectorial Docente no Universitaria (CIG, CCOO, ANPE y FeSP-UGT). El objetivo de esta reunión era el de mejorar las retribuciones de todos los docentes gallegos para, de esta manera, situarlos en la parte alta de la tabla salarial de todas las comunidades .

Otro de los objetivos principales de esta primera Mesa Sectorial era el de conocer todas las propuestas de los diferentes sindicatos y, a partir de ahí, seguir avanzando en el diálogo y llegar a un acuerdo entre todos los presentes.

Junto con estos temas, la reunión también se aprovechó para intentar acercar posturas sobre determinadas cuestiones que debería recoger el futuro acuerdo al que lleguen de homologación salarial. Un ejemplo de ello puede ser que una posible subida retributiva sea lineal y afecte, de esta manera, por igual a todos los cuerpos docentes, independientemente de que sean maestros, profesorado técnico de FP, de Educación Secundaria o incluso catedráticos.

Con respecto a la comparativa entre las diferentes comunidades autónomas, el director general de Centros y Recursos Humanos, José Manuel Pinal manifestó que “el interés de la Consellería fue abrir la negociación siguiendo el espíritu de los acuerdos de los años 2003 y 2006, que colocaron a Galicia dentro de los puestos más altos del país”.

La comunidad gallega es la primera que asume este reto para mejorar el salario de todo su profesorado. Para el Gobierno regional, llevar a cabo esta mejora es posible gracias al actual escenario económico que tiene Galicia y que se encuentra enmarcado dentro de una prioridad estratégica para la Consellería como es hacer posible el incremento del prestigio de la función docente dentro de las aulas.

0