fbpx

Las vacaciones se adaptan a la celebración religiosa

En Castilla y León se establecen las vacaciones de Navidad del 21 de diciembre de 2018 hasta el 8 de enero de 2019 y las de Semana Santa, del 11 al 24 de abril de 2019, por lo que se adaptan a las celebraciones religiosas.
RedacciónMiércoles, 16 de mayo de 2018
0

Los escolares de segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial, así como los estudiantes de ESO escolarizados en centros de Primaria comenzarán las clases el lunes día 10 de septiembre mientras que será el 24 septiembre para los estudiantes de ciclos de FP Básica, de Grado Medio y primer curso de Grado Superior, enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño, enseñanzas impartidas en centros y aulas de Educación de Personas Adultas y de Enseñanzas a distancia. Por último, el martes 1 de octubre iniciarán las clases los alumnos de las enseñanzas de Idiomas y de las enseñanzas elementales y profesionales de Música y Danza.

En cuanto al final de curso, el alumnado de 2º curso de Bachillerato, Bachillerato a distancia, 2º curso de Grado Superior y de enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño, enseñanzas de Idiomas y de 6º curso de enseñanzas profesionales de Música y Danza terminará el día 4 de junio de 2019. El alumnado del resto de enseñanzas finalizará el 21.

Por otra parte, en el calendario escolar 2018-19 se consideran lectivos los días dedicados a las pruebas extraordinarias de evaluación. De esta manera, las pruebas extraordinarias, finales o la segunda sesión de evaluación final para el alumnado de ESO, primer curso de Bachillerato en régimen ordinario y nocturno, ciclos en modalidad presencial de FP Básica, de Grado Medio y de primer curso de Grado Superior se realizarán los días 3, 4 y 5 de septiembre. Las pruebas extraordinarias de los ciclos formativos de Grado Medio y primer curso de los ciclos formativos de Grado Superior de Artes Plásticas y Diseño se realizarán con anterioridad al 7 de septiembre de 2018.

El calendario también establece las vacaciones de Navidad del 21 de diciembre de 2018 hasta el 8 de enero de 2019 y las de Semana Santa, del 11 al 24 de abril de 2019, por lo que se adaptan a las celebraciones religiosas.

Además de los festivos establecidos en el calendario laboral, serán días no lectivos el 2 de noviembre –Día del Docente– el viernes 7 de diciembre y los días 4 y 5 de marzo de 2019 –fiestas de Carnaval–.

0
Comentarios