fbpx

Los sindicatos piden el cese de Mañanes por ampliar la jornada

Denuncian que las horas lectivas en Cantabria serían cubiertas por los mismos docentes y explicaron que el consejero no vela por lo mejor para el sistema educativo.
Cristina ArenasMartes, 29 de mayo de 2018
0

Los sindicatos de la Junta de Personal Docente (STEC, ANPE, UGT y CCOO) pidieron al presidente regional, Miguel Ángel Revilla, el cese inmediato del consejero de Educación, Francisco Fernández Mañanes, al que acusan de buscar el rédito político y de abrir una “guerra innecesaria” por el calendario escolar y la jornada tanto de junio como de septiembre. Lo anunciaron en una rueda de prensa que dieron después de reunirse, de manera urgente, con la Consejería y que terminó sin un acuerdo entre ambas partes.

Según los sindicatos, la jornada de junio y septiembre, que se ampliaría hasta las 14’00 horas, se llevaría a cabo con horas lectivas que tendrían que ser cubiertas por los mismos docentes. Por su parte, la Consejería argumentó que este cambio está basado en un informe jurídico que, para los sindicatos, sirve como excusa para ampliar la jornada lectiva a todos los alumnos.

También explicaron que dicha medida sería nociva no solo para los alumnos y profesores, sino también para la organización y planificación, en general, del curso escolar. Acusaron a Mañanes de no conocer su propia normativa para poder negociar, ya que la reducción de la jornada lectiva está avalada por una orden de 2010, que en su momento pasó los informes jurídicos. Los sindicatos lamentaron que el consejero haya mantenido el conflicto abierto y explicaron que “peor no se puede gestionar. Quizás el consejero piensa que va a ganar un puñado de votos”. También acusaron a Mañanes de “maltratar” la enseñanza pública cántabra desde que llegó al cargo.

En la rueda de prensa, los sindicatos explicaron que el consejero no vela por lo mejor para el sistema educativo y supeditarlo a los intereses de su organización política y avisaron de que la Educación en Cantabria está siendo manejada “como un juego de trileros”. Así mismo, reprocharon que la Consejería no deja de dar bandazos para saltarse todos los acuerdos formales y los actos administrativos firmes pactados en los diferentes órganos como la Mesa Sectorial.

Insistieron en que la responsabilidad de la conciliación no puede recaer solo en los centros educativos y aseguraron que presentaron diferentes propuestas para facilitarla que la Consejería ignoró.

0
Comentarios