fbpx

Madrid aumenta a 2.200 las plazas de la OPE para ESO y FP

Las nuevas vacantes serán para docentes de Secundaria, FP y Régimen Especial. A esa cifra hay que sumar las 48 vacantes para el servicio de Inspección y otras 95 de catedráticos de Música y Artes Escénicas.
Estefanía MartínezMartes, 8 de mayo de 2018
0

La Comunidad de Madrid convocará este año un total de 2.200 plazas para profesores de Secundaria, FP y Enseñanzas de Régimen Especial. A esta cifra hay que sumar las 48 vacantes para el servicio de Inspección y otras 95 de catedráticos de Música y Artes Escénicas, según detalla la Consejería de Educación.

En concreto, la convocatoria final incluye las 1.624 plazas ya publicadas hace unas semanas dentro del plan para facilitar la estabilidad del empleo público en la región y otros 576 nuevos puestos que serán aprobados próximamente.

Especialidades
Las plazas incluidas en el plan de estabilización se desglosan en 1.314 para el cuerpo de Secundaria, 206 para técnicos de FP, 52 de Música y Artes Escénicas, 29 de Artes Plásticas y Diseño, 13 para las Escuelas Oficiales de Idiomas y 10 para maestros de Plásticas y Diseño.

De las 576 anunciadas en los últimos días, 460 serán para profesores de Secundaria, 81 para FP y 35 para Enseñanzas de Régimen Especial. Según puntualiza Educación, los criterios y el número de plazas de la Oferta de Empleo Público para este año han sido acordados recientemente en la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos.

0