fbpx

Más de 1.300 alumnos de Murcia recibirán charlas de Educación afectivo-sexual

Según el Foro de la Familia, “el Gobierno de Murcia vulnera los derechos constitucionales de los padres”, ante la iniciativa de Educación Afectivo-Sexual en las aulas, puesto que estas materias deberían ser competencia exclusiva de los padres.
Beatriz Gámez JareñoJueves, 3 de mayo de 2018
0

Más de 1.300 alumnos recibirán charlas y talleres de Educación afectivo-sexual en sus centros educativos con el objetivo de “fomentar los valores cívicos del alumnado de la Región”. Así lo anunció la consejera de Educación, Adela Martínez-Cachá, en la presentación de esta iniciativa en el Instituto de Educación Secundaria “Los Albares de Cieza”.

El nuevo programa de Educación Afectivo-Sexual está dirigido a alumnos de Primaria, ESO, Bachillerato y FP Básica, organizado por la Consejería de Educación en colaboración con el colectivo No te Prives.

El programa se llevará a cabo a través de charlas y talleres apoyados en materiales educativos sobre diversidad afectivo-sexual, identidad de género y familiar.

Las charlas estarán divididas en dos sesiones para cada grupo de una hora lectiva, que se impartirán en dos semanas consecutivas y se adaptarán a cada nivel del alumnado.

Además, el programa incluirá formación y asesoramiento para el profesorado con el fin de que reconozcan problemas de homofobia que puedan darse en las aulas, llegar a prevenirlos y estar alerta ante los posibles casos de acoso escolar.

Martínez Cachá explicó que la Región de Murcia es una comunidad en la que se apuesta por los valores de respeto, igualdad y convivencia. También comentó que es importante inculcar a los alumnos principios cívicos y éticos que favorezcan la no discriminación y el respeto a la diversidad.

“Vulnera derechos”
El presidente del Foro de la Familia, Ignacio García-Juliá, anunció en un comunicado que mediante la iniciativa Educación Afectivo-Sexual que se está desarrollando en las aulas junto con las charlas impartidas por el colectivo No te Prives “el Gobierno de Murcia vulnera los derechos constitucionales de los padres”.

García-Juliá explicó que la Consejería de Educación está intentado imponer una visión concreta e interesada sobre los valores y la sexualidad, cuando estas materias deberían ser competencia exclusiva de los padres.

También añadió que es lamentable utilizar las excusas de la convivencia o la tolerancia para tratar de inocular a los menores una forma de ver el mundo particular, minoritaria de la sexualidad, las relaciones y quitándoles los derechos y los deberes constituciones a los padres que son los que deben garantizar la Educación de sus hijos.

Por su parte, el presidente del Foro de la Familia en la Región de Murcia, Alfonso Galdón, reclamó a la Consejería de Educación que debería estipular que los alumnos que reciban estas charlas cuenten con una autorización por escrito de los padres y se faciliten los contenidos que se van a impartir. Además, añadió que este proyecto se ha puesto en marcha sin el conocimiento y autorización de los padres de la Región.

Ambos coinciden en que es algo muy grave y no se van a quedar parados porque no está justificado que impongan su visión al resto de la sociedad como la única verdad posible.

Por último, si la Consejería de Educación mantiene este proyecto desde el Foro de la Familia se tomarán las medidas oportunas para defender el bien superior del menor.

0
Comentarios