fbpx

Proyecto internacional por una escuela infantil innovadora

La visita de los participantes en el proyecto Education in kindergardens in all perspectives de Erasmus + comenzó el pasado lunes 16 de abril y terminó el jueves 19.
RedacciónMiércoles, 16 de mayo de 2018
0

Los participantes realizaron una visita al presidente del Consejo Escolar del Estado.

Empezamos el lunes 16 de abril, con un cóctel de bienvenida en el Palacio de Las Alhajas de Madrid, en el que Juan Antonio Jiménez les dió la bienvenida a España y les contó los inicios de la Fundación Montemadrid, a la que pertenecen los centros que van a visitar durante la semana y un poco de historia de la Casa de las Alhajas.

El martes 17 por la mañana visitamos el Centro Educativo “Ponce de León”. Para iniciar la jornada los niños de 3, 4 y 5 años realizaron canciones en inglés y LSE. A continuación los participantes pudieron observar las aulas de Infantil en
distintos momentos de trabajo –rincones, actividad de proyecto y actividades rotatorias con la especialista en LSE–, y después tuvimos una presentación del centro, en la que terminamos con una comparativa entre la metodología que llevamos a cabo y las que participan en el proyecto –Reggio Emilia, Montessori, Waldorf–.

A continuación realizamos grupos de trabajo para llevar a cabo la elaboración de un calendario. Por la tarde hicimos una visita a la Casa Encendida.

El miércoles 18 fuimos de visita a la Escuela Infantil “García Pita”, en la que observamos las aulas, así como los proyectos de aulas TEA y el que llevan a cabo con los niños rumanos del campamento El Gallinero. En esta escuela también asistimos a la actuación de los niños con canciones en inglés y bailes típicos de Madrid. Por la tarde, visitamos al presidente del Consejo Escolar del Estado, que nos explicó cuál es el objetivo del mismo, así como del sistema educativo español. Los representantes de cada país expusieron ante todos sus sistemas educativos. Y para terminar, una ruta por el Madrid moderno en CityTour.

El jueves 19 visitamos la Escuela Infantil “Conde de Elda”, siguiendo la misma organización de días anteriores, visitas a las aulas, actuaciones de los niños, momentos de visionados de vídeos. Por la tarde, tuvimos una visita guiada al Museo Reina Sofía y terminamos con una cena de despedida en el Restaurante El Valle.

La visita ha sido muy enriquecedora, todos los participantes se han mostrado muy contentos de la organización, así como de poder compartir muchos de los recursos y estrategias de nuestra metodología.

0