fbpx

Alumnos con comportamientos conflictivos mejoran su conducta gracias al teatro

Casi la totalidad de los alumnos con comportamientos conflictivos han mejorado y se evidencia el aumento del rendimiento académico.
RedacciónLunes, 11 de junio de 2018
0

1.500 alumnos participan en el programa.

Estas son las principales conclusiones del programa En sus zapatos, que durante este curso ha pasado por aulas de 5º y 6º de Primaria de la Comunidad de Madrid y Extremadura.

En sus zapatos: un espacio de empatía activa, de la Asociación Teatro de Conciencia, trabaja la gestión emocional, la resolución positiva del conflicto y la empatía activa con una metodología teatral propia. A final de curso habrá llegado a 1.500 escolares, un centenar de familias y un centenar de docentes.

Casi la totalidad de los alumnos con mayor dificultad para controlar su agresividad han mejorado y también ha quedado patente el aumento del rendimiento escolar.

Como indica Claudia, una alumna del CRA de Riscos de Villavieja (Extremadura), “ahora me cuesta menos perdonar”, y explica cómo le ha ayudado a ello el reconocer las emociones y saber que el niño que agrede lo hace por un dolor emocional que él posee previamente. Actualmente se está llevando a cabo el programa en el CEIP «Aula III» de Fuenlabrada.

0