fbpx

Castilla y León recuperará Historia de Filosofía para el currículo de Bachillerato

Los alumnos de Bachillerato estudiarán en Castilla y León la asignatura de Historia de la Filosofía a partir del curso académico 2019-20, una vez aprobado el decreto correspondiente antes de su incorporación al currículo, ha anunciado en Valladolid el consejero de Educación, Fernando Rey.
RedacciónViernes, 29 de junio de 2018
0

La Historia de la Filosofía, una vez recuperada, formará parte del Bachillerato de Ciencias Sociales y Humanidades, ha precisado el consejero antes de asistir a la toma de posesión, para un segundo mandato, de la rectora de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), Imelda Rodríguez. "Resulta impensable que nuestros alumnos pasen por el Bachillerato sin saber quiénes fueron Platón y Aristóteles, esos viejos amigos creadores de la gramática intelectual. Era algo que no habíamos puesto en marcha antes porque estábamos pendientes del pacto educativo", ha declarado a los periodistas,

El consejero ha precisado que esa asignatura tendrá "un peso mayo en el examen de la EBAU" y ha recordado que también se trataba de una propuesta de José Sarrión, profesor de la Universidad de Salamanca y portavoz de IU-Equo en las Cortes de Castilla y León.

0
Comentarios