fbpx

Educación crea “el docente mentor” dirigido a jubilados

Este proyecto va dirigido a los profesores jubilados, con una trayectoria marcada por la excelencia, que voluntariamente quieran colaborar con los centros educativos públicos no universitarios de las Islas Baleares.
Beatriz Gámez JareñoMartes, 12 de junio de 2018
0

El conseller de Educación y Universidad, Martí March, anunció la próxima implantación de la figura del docente mentor. Este proyecto va dirigido a los profesores jubilados, con una trayectoria marcada por la excelencia, que voluntariamente quieran colaborar con los centros educativos públicos de Baleares.

El conseller explicó, durante su intervención en rueda de prensa, que el objetivo de esta medida es poner en valor el potencial humano y resaltar la colaboración del personal docente jubilado que, sin compensación económica, quiera aportar su experiencia y su conocimiento al sistema educativo. También precisó que en ningún caso el docente mentor podrá sustituir a ningún profesor en activo.

Una figura voluntaria
El nombramiento de los docentes mentores no supondrá ninguna vinculación laboral con el centro en el que colaboren. Asimismo, la persona solo tendrá derecho a cobertura aseguradora de responsabilidad civil.

March catalogó de “muy importante” esta iniciativa y quiso dejar claro que esta innovación no supondrá que se contraten menos profesores en las islas.

Los docentes mentores solo podrán ayudar en los colegios públicos no universitarios. El conseller detalló que es muy probable que ya empiecen a colaborar el próximo curso académico.

Por último, podrán ser nombrados docentes mentores aquellos que se hayan jubilado como funcionarios de carrera, que hayan prestado servicios en centros docentes públicos no universitario en Baleares y que estén dispuestos a llevar a cabo tareas de apoyo.

0
Comentarios