fbpx

Educación pretende reducir la jornada compensando las horas

La forma de hacer esa compensación de horas es todavía motivo de debate en Cantabria, puesto que la reducción de jornada tanto en junio como en septiembre implicaría compensar las horas durante todo el curso escolar.
Cristina ArenasMartes, 12 de junio de 2018
0

El presidente Revilla saluda a los integrantes de la Junta de Personal Docente.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el consejero de Educación, Francisco Fernández Mañanes, recibieron la semana pasada a la Junta de Personal Docente para hablar del calendario escolar y la reducción de jornada tanto en junio como en septiembre, que implicaría compensar las horas durante todo el curso escolar. Al finalizar dicha reunión, Mañanes explicó que la forma de hacer esa compensación de horas todavía es motivo de debate, ya que no está del todo aclarada.

Asimismo, el consejero también quiso destacar que el objetivo de su departamento es “procurar la máxima normalidad” en el sistema educativo cántabro, “cumplir con el marco legal” y “hacer caso” a todos los informes jurídicos que existen sobre este tema que ha suscitado tanta polémica y recalcó el “respeto” que tienen a la legalidad.

Por su parte, los sindicatos salieron “relativamente satisfechos” de la reunión y destacaron que no quieren “guerras escolares”. Propusieron que en otoño se negocie “más tranquilamente”lo que sería el calendario y el horario definitivo. Las diferentes organizaciones sindicales explicaron que la mejor opción sería establecer una moratoria, arrancando el mes de septiembre con la jornada reducida y poder encontrar una solución a lo largo del curso escolar. “Vamos a buscar el momento y las circunstancias. En otoño va a ser más fácil porque vamos a tener más tiempo”, subrayó Jesús Aguayo, de STEC. Además de tener más tiempo, los sindicatos indicaron que el otoño es la mejor época para buscar una solución porque ahora “los ánimos están muy encrespados” y los maestros se han sentido “muy maltratados” por la Administración.

Los sindicatos quisieron recalcar que el trabajo de los docentes no se limita solo a las horas de clase en el aula, sino que tienen que asumir muchas otras tareas de planificación y organización del curso escolar, de las que no se debe prescindir. Confían en que el presidente Revilla les de una solución pronto y se mostraron satisfechos de la implicación del mismo en este problema.

0
Comentarios