fbpx

Educación constituye la comisión técnica de trabajo de 0-3 años

Desde el inicio de la legislatura, el Govern ha manifestado su apuesta por la Educación de 0 a 3 años, puesto que en relación a las cifras de párvulos, en las Islas Baleares hay 31.819 niños menores de 3 años y solo un tercio de esos niños están escolarizados.
Beatriz Gámez JareñoMartes, 5 de junio de 2018
0

El conseller de Educación, Martí March, y el director general de Innovación y Comunidad Educativa, Jaume Ribas, asistieron el pasado 30 de mayo a la constitución de la comisión técnica de trabajo relativa a la Educación de 0 a 3 años para poder elaborar un plan de actuación para esta etapa. La creación de la comisión cumple el mandato de la Conferencia de Presidentes del pasado 7 de mayo, que acordó la creación de esta comisión, según recordó el departamento autonómico en un comunicado.

En la primera reunión se constituyó la comisión técnica de trabajo y se definieron las funciones de los distintos miembros. Además, se nombró presidente al director general de Innovación y Comunidad Educativa, Jaume Ribas y a Vicenç Arnaiz como coordinador. En la reunión también se pusieron las bases para el Plan de Trabajo que marcará el funcionamiento de esta comisión técnica de trabajo.

Desde el inicio de la legislatura, el Govern ha manifestado su apuesta por la Educación de 0 a 3 años. Este apoyo se hace evidente en la recuperación de las ayudas a las escoletas con unidades reconocidas que han supuesto desde 2015 hasta ahora una inversión de 5.287.950 euros. Asimismo, hay que tener presente que desde el año 2013 no se percibe ninguna aportación del Ministerio. No obstante, del 2009 al 2012 en el marco del Pla Educa3 se invirtieron más de 13 millones de euros.

Los representantes
La comisión está formada por los representantes del Govern, Jaume Ribas y María Magdalena Quetglas; del Consell de Mallorca, María José Jiménez y Rosa Mas; del Consell de Menorca, Auxiliadora Liz Olives y Vicenç Arnaiz; del Consell de Ibiza, María Isabel Reyes y Ana María Torres; del Consell de Formentera, Rosa Martí y Esperança Suñer.

También hay representantes de la UIB, Josep Lluís Oliver y María Antònia Riera; de la Felib, Natalia López; del Colectivo 0-3, Àngels Camps; Coapa Baleares, Catalina Cebrián y de Unicef, Patricia Greses.

En relación a las cifras de párvulos, en Baleares hay 31.819 niños menores de 3 años. De estos niños, 9.826 están escolarizados.

0
Comentarios