fbpx

El 93,6% de familias obtiene plaza en el primer centro elegido

Educación defiende que es beneficioso de adelantar el calendario escolar en la Comunidad de Madrid desde el punto de vista educativo y organizativo, aunque actualmente esta decisión está recibiendo duras críticas.
Estefanía MartínezMartes, 26 de junio de 2018
0

Algo más del 93,6% las familias madrileñas han obtenido plaza en el colegio elegido como primera opción para escolarizar a sus hijos el próximo curso 2018-19, según las cifras ofrecidas por la Consejería de Educación. Además, el departamento dirigido por Rafael van Grieken ha destacado la total “normalidad” con la que se ha desarrollado el proceso de escolarización a pesar de los numerosos problemas ocasiones por el nuevo programa informático Raíces.

Se trata del mejor dato histórico registrado en la escolarización madrileña, mejorando el 93,4% del curso anterior. En cuanto al nuevo calendario, que está recibiendo duras críticas desde las organizaciones sindicales y las asociaciones de familias, Educación defiende que fue “debatido durante meses y consensuado con la comunidad educativa, fue aprobado por el Consejo Escolar” con suficiente antelación. Asimismo, considera que es “beneficioso desde el punto de vista educativo y organizativo”.

Por último, recuerda que está cumpliendo todas las medidas incluidas en el Acuerdo Sectorial, como respuesta a la movilización encabezada por CCOO ante el “incumplimiento de numerosos puntos” acordados en el documento pactado el pasado enero.

0