fbpx

El Gobierno navarro aprueba la OPE de estabilización con más de 1.000 plazas

María Solana anunció que el Departamento de Educación utilizará parte de estas plazas para ampliar la oposición de Secundaria que hay en curso, en concreto con 78 plazas más para castellano y 36 en euskera.
Cristina ArenasViernes, 15 de junio de 2018
0

El Gobierno de Navarra aprobó en su sesión de la pasada semana una Oferta Pública de Empleo con un total de 1.141 plazas, lo que supone una oposición de estabilización o extraordinaria prevista en la Ley de Presupuestos del Estado de 2017. Con esta medida, el Gobierno respondió a un requerimiento de Europa para reducir la temporalidad.

María Solana anunció que el Departamento de Educación utilizará parte de estas plazas para ampliar la oposición de Secundaria que hay en curso, en concreto con 78 plazas más para castellano y 36 en euskera. La consejera tuvo que precisar que solo se aumentarán las plazas y no las especialidades y que también habrá una ampliación de las plazas en Economía, Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas, Orientación Educativa y Tecnología.

Polémica en Canarias
El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (STEC) exigió la dimisión de la consejera y del viceconsejero de Educación por considerarlos incompetentes en la gestión de todo el proceso de las oposiciones. Según el sindicato, la Consejería de Educación y Universidades “ha agotado, hasta extremos inusitados, la paciencia del profesorado” y el resto de personas que quieren participar en las oposiciones de este año.

Denuncian también que la Consejería no ha tenido en cuenta las aportaciones que el sindicato y otras organizaciones sindicales hicieron y añadieron que es la primera vez en la historia que se alcanza un número tan alto de excluidos en una oposición.

0
Comentarios