fbpx

El nuevo colegio de Villamediana tendrá una sección de 1º y 2º de ESO

El centro riojano CEIP “Gonzalo de Berceo” se ampliará para dar respuesta al aumento de la población, cuyas obras podrán licitarse cuando el ayuntamiento de la capital realice la cesión formal de la parcela en la que se ejecutarán.
Sonia BarradoMartes, 5 de junio de 2018
0

La localidad de Villamediana de Iregua, limítrofe a la capital riojana, ha cuadriplicado su población en los últimos 20 años y este crecimiento ha hecho que sea conveniente ampliar el colegio del municipio para atender a las necesidades actuales y futuras de escolarización.

El Gobierno de la Rioja ha presentado ya el proyecto de ampliación del CEIP “Gonzalo de Berceo”, de Logroño, cuyas obras podrán licitarse cuando el ayuntamiento de la capital realice la cesión formal de la parcela en la que se ejecutarán. Supondrán una inversión de 4,7 millones de euros y tienen un plazo de ejecución de veinte meses.

Entre las novedades que conlleva la ampliación del centro, destaca la apertura, por primera vez en la localidad, de una sección de ESO (1º y 2º). Estará adscrita al IES “Comercio” y contará con seis aulas, talleres de tecnología e informática y las aulas de refuerzo y desdoblamiento necesarias para que los alumnos de 12 años puedan cursar el primer ciclo de ESO.

El presidente riojano, José Ignacio Ceniceros, ha considerado que ampliar este colegio “es una buena noticia para cientos de familias, para el propio municipio y también para La Rioja en general”.

Con este proyecto, su Ejecutivo da respuesta a una demanda del municipio expresada por los alcaldes de los últimos años. “El deber de este Gobierno es dar respuesta a las necesidades de cada momento, hacerlo con responsabilidad y bajo criterios objetivos, teniendo en cuenta que las inversiones en materia educativa requieren un gran esfuerzo económico y social”, ha señalado el mandatario. Ese compromiso lo ejemplificó en la inversión que se está realizando este año: 6,5 millones de euros para crear o mejorar centros públicos.

El proyecto
Con más de 700 alumnos y alrededor de 50 profesores, el colegio de Villamediana tiene 30 aulas repartidas en dos edificios. Sus actuales dependencias están al máximo de su capacidad y no es posible adaptar nuevos espacios que permitan hacer frente al incremento de la demanda.

El proyecto de ampliación creará un nuevo edificio de más de 3.500 metros cuadrados de superficie y comunicado con el de Primaria, que constará de planta baja más dos alturas y otra planta a nivel del patio escolar, ya que se busca resolver el fuerte desnivel existente en el terreno.

El edificio dispondrá de un funcionamiento energético bioclimático con gran aislamiento térmico, iluminación natural y captación de energía solar en días fríos.

0
Comentarios