fbpx

El nuevo conseller asegura que los maestros tienen miedo de tratar algunos temas en el aula

El nuevo conseller de Enseñanza de la Generalitat, Josep Bargalló, advierte de que “con miedo no se enseña a ser críticos a los alumnos” y eso hace que no se trate todo lo que está sucediendo.
RedacciónJueves, 14 de junio de 2018
0

El nuevo conseller de Enseñanza de la Generalitat, Josep Bargalló, afirmó el pasado domingo que muchos maestros en Cataluña tienen “miedo” de tratar algunos temas en clase, tras la investigación abierta a varios profesores del Instituto de Sant Andreu de la Barca (Barcelona). “Hay profesorado que prefiere no tratar según qué temas en el aula. Esto es miedo”, dijo el conseller en una entrevista en la emisora RAC-1 poco antes de que la comunidad educativa se manifestara en Barcelona en apoyo al profesorado y contra las acusaciones de adoctrinamiento.

Según Bargalló, “el miedo no tiene límites. Hace que lo normal sea extraño, hace que no se trate todo. Si tienes miedo de tratar lo que está sucediendo, no formas competencialmente a los alumnos. No les enseñas a ser críticos, a reflexionar. Y este es el miedo que tiene el Departamento”. Para Bargalló, “es normal que haya miedo, porque no había gobierno (como consecuencia del artículo 155) y ha habido una sensación de desamparo” por parte del profesorado.

Sobre el diálogo que abrirá el Gobierno de Pedro Sánchez con el Govern catalán con la premisa anunciada de que no negociarán un referéndum, Bargalló encontró “absolutamente normal que ahora digan esto. Lo que me preocuparía es que, con diálogo, lo mantuvieran al final”.

0
Comentarios