fbpx

El Observatorio de la Escuela Rural de Aragón comienza a funcionar

El presidente de Aragón, Javier Lambán, recordó que la apuesta por la escuela pública en el medio rural es uno de los mejores combates contra la despoblación; además de otras políticas transversales que su gobierno ha impulsado con este mismo fin.
Beatriz Gámez JareñoMartes, 19 de junio de 2018
0

El Observatorio de la Escuela Rural de Aragón comienza a funcionar con el objetivo de consolidar la calidad del sistema educativo en los pequeños municipios. La escuela rural en Aragón es la red más extensa en número de centros, llega a todos los puntos y es el principal garante de la vertebración del territorio, ya que el mantenimiento de colegios supone la principal lucha contra la despoblación.

Este órgano comienza a trabajar sobre un informe realizado por el Departamento de Educación que revela las fortalezas y debilidades de la escuela rural. Con esta base, el Observatorio diseñará un plan de acción para potenciar las primeras y responder a las segundas. En Aragón, el 95% de las localidades tiene menos de 5.000 habitantes y en ellas estudian el 17% de los alumnos de la comunidad autónoma. Además, el Departamento destina a Educación el 31% de su presupuesto.

0
Comentarios