fbpx

Feijóo aboga por conectar la universidad con la sociedad

El titular de la Xunta comentó que hay que idear nuevos productos o servicios de forma permanente, pero, también, más rápido que el resto de los competidores y, por eso, hay que apostar por la innovación en la Educación.
Beatriz Gámez JareñoMartes, 5 de junio de 2018
0

En el Encuentro de la Conferencia Española de Decanos de Economía y Empresa, el presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, garantizó el compromiso con un sistema universitario moderno, conectado con la sociedad y preparado para dar respuesta a los retos de la industria que viene.

Durante la apertura del encuentro, Feijóo incidió en la mejora del mapa de titulaciones con 14 nuevos títulos hasta 2021, entre los que cabe destacar el Grado de Emprendimiento, que se pondrá en marcha el siguiente curso académico, además de la creación del Consorcio Interuniversitario de Galicia que aúna el trabajo de las universidades gallegas.

El titular del Gobierno también explicó la importancia del binomio universidad-empresa para poder identificar y dar respuesta a los nuevos perfiles profesionales que demanda la industria.

Apuesta por la innovación
Por otro lado, Feijóo destacó que, en los tres primeros meses de 2018, Galicia fue la segunda autonomía con mayor superávit comercial y creció un 3,1%. Estos motivos han impulsado la elaboración del Plan Galicia Innova 2020 y cada una de las iniciativas de apoyo a la formación en el ámbito de la empresa, dirigidas a ayudar a los trabajadores en activo a hacer esa transición hacia la nueva industria.

A lo largo de su intervención, el titular de la Xunta comentó que hay que idear nuevos productos o servicios de forma permanente, pero, también, más rápido que el resto de los competidores. Además, añadió que la economía actual es global, tecnológica y, por eso, hay que apostar por la innovación en la Educación.

0
Comentarios