fbpx

Josep Bargalló señala que "plurilingüismo" no quiere decir "menos catalán"

El nuevo conseller de Enseñanza de Cataluña, Josep Bargalló, ha señalado que "el plurilingüismo será una de las apuestas educativas" del nuevo Gobierno de la Generalitat y ha dejado claro que esto no quiere decir que habrá "menos catalán" en las aulas.
RedacciónMiércoles, 6 de junio de 2018
0

"No se trata de hacer más o menos horas de una lengua, sino de conseguir la competencia lingüística de nuestro alumnado", ha asegurado Bargalló en una visita a Badalona, donde se ha reunido con la alcaldesa Dolors Sabater y la comunidad educativa para tratar la falta de plazas en los centros públicos de la ciudad. Bargalló ha destacado que el nuevo Gobierno catalán apostará por "que cuando nuestros alumnos salgan del sistema educativo sean competentes en hasta tres lenguas" y ha recordado también que desde su departamento no pueden hacer política lingüística, sino únicamente "currículos educativos".

El nuevo conseller ha señalado que en su llegada al Departamento de Enseñanza se ha encontrado "muchísimos temas sobre la mesa" que, según él, demuestran que "tenemos un sistema educativo rico, vivo y dinámico". Bargalló ha agradecido a los trabajadores de Enseñanza la labor desempeñada durante los meses en que la aplicación del artículo 155 de la Constitución había dejado a la Conselleria "sin una dirección política".

El conseller de Enseñanza ha realizado su primer acto institucional desde su toma de posesión el pasado 2 de junio y lo ha hecho en Badalona como una forma de reconocer la existencia de "problemas puntuales que afectan a las familias" y "la necesidad de planificar el proyecto educativo de la ciudad".

0
Comentarios