fbpx

La Comunidad oferta más de 2.000 plazas para que maestros mejoren idiomas

La Comunidad oferta más de 2.000 plazas para que maestros de Educación Infantil y Primaria, profesores de Educación Secundaria y de Formación Profesional puedan ampliar sus conocimientos de inglés, francés o alemán, dentro del Plan de Formación en Lenguas Extranjeras.
RedacciónMartes, 26 de junio de 2018
0

El Gobierno regional ha diseñado un completo programa que ofrece formación lingüística, metodológica y digital, que este año tiene como novedad la inclusión de cursos dirigidos a maestros de Educación Primaria habilitados en francés y alemán. Pero también están destinados a docentes de Educación Infantil habilitados en inglés para centros que hayan extendido el programa bilingüe al segundo ciclo, de 3-6 años.

Otros de los cursos disponibles son los que favorecen la enseñanza de alumnos con necesidades especiales mediante estrategias metodológicas, de nuevas tecnologías aplicadas a centros bilingües para docentes de especialidades como Educación Física, Tecnología, Inglés, Biología y Geología o Educación Plástica y Visual.

En la presente edición de este plan de formación también se ofertan cursos sobre Educación emocional; gestión del estrés y del tiempo; de creatividad en el aula; o de desarrollo profesional a través de la innovación pedagógica.

En cuanto a la modalidad de inmersión lingüística, el Ejecutivo regional ha planificado ocho cursos de una semana de duración, que tendrán lugar en el mes de julio y que se complementarán con formación en competencia digital a través de las herramientas que facilita la plataforma EducaMadrid. Además, en Norwich se celebrará la tercera edición del Programa de desarrollo de competencias docentes, que ofrece a los profesores la oportunidad de conocer en profundidad el funcionamiento de los centros educativos británicos, observando e impartiendo clases.

El Plan de Formación en Lenguas Extranjeras 2018, que comenzará el último fin de semana de junio, será impartido tanto en las universidades públicas madrileñas –incluida la UNED, en modalidad en línea– y en colaboración de universidades de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Francia, así como instituciones como British Council, Trinity College London o el Goethe Institut.

0