fbpx

La Junta apuesta por sus centros de Educación Especial

El consejero de Educación de Castilla y León, Fernando Rey, defiende la atención que se da al alumnado con necesidades especiales por parte de los profesionales que son considerados “de los mejores del país”.
RedacciónMartes, 5 de junio de 2018
0

El consejero de Educación, Fernando Rey, ha defendido la “atención exquisita” que los docentes de los centros de Educación Especial están prestando a sus alumnos, que reciben la atención por parte de profesionales que son considerados “de los mejores del país”. Así lo dijo Rey a respuesta de la procuradora de Podemos en las Cortes, Lorena González, que reclamó conocer si la Junta considera que está desarrollando un buen trabajo a la hora de garantizar una atención educativa de calidad y adaptada a la diversidad del alumnado.

Rey estimó que la respuesta generalizada de los padres de alumnos con necesidades especiales es satisfactoria a la atención que se está prestando y rechazó la posibilidad de que un grupo de padres puedan dirigirse a la Consejería para decir “cómo organizar los recursos, y mucho menos con carácter general”.

Rey aclaró que se tiene una organización del personal “para atender a los niños” con una atención “exquisita”, insistió. El titular de Educación también se refirió a los alumnos con altas capacidades y recordó que este año se ha aplicado en Valladolid un programa piloto en el que se ha reunido a niños con estas características de esa provincia.

0
Comentarios