fbpx

Los Premios EduCaixa para la innovación socioambiental

La Obra Social “la Caixa” entregó en el CosmoCaixa de Barcelona sus Premios EduCaixa. En ellos se otorgaron diferentes galardones para alumnos de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos que basaron sus proyectos en el emprendimiento y la innovación socioambiental.
RedacciónMartes, 5 de junio de 2018
0

Los alumnos y alumnas ganadores de los Premios EduCaixa 2018.

Las tres categorías premiadas fueron en primer lugar el Premio Desafío Emprende. En este premio el jurado valoraba el desarrollo, la creatividad, la capacidad de autonomía, la organización y el trabajo en equipo de los alumnos. Así cinco equipos consiguieron el premio final que consiste en un viaje a Silicon Valley para mejorar sus conocimientos sobre emprendimiento y desarrollo personal.

En segundo lugar el Premio Incubadora Desafío. El objetivo de esta incubadora es ayudar al alumnado en la evolución de sus proyectos emprendedores a través de capacitación y acompañamiento on line por parte de expertos. Después de seis meses de intenso trabajo, dos de los cinco finalistas consiguieron el premio y podrán participar en el YouthStart European Entrepreneurship Award 2018, en Dublín.

Por último, el Premio Reto BigData. Esta categoría consistió en dos partes: en la primera los alumnos trabajaron en la presentación de un proyecto de periodismo digital donde desarrollaron una noticia sobre el impacto social o medio ambiental de los dispositivos móviles. De ahí se seleccionaron a los ocho equipos para la Datatón, que consistió en tres días intensos de actividades y análisis de datos sobre el problema de sequía extrema que se está viviendo en la Ciudad del Cabo, Suádrica. Finalmente dos equipos consiguieron el premio y viajarán a Silicon Valley, junto a los ganadores del Premio Desafío Emprende para recibir más formación.

0