fbpx

Más de 10.000 personas han sido aceptadas para la realización de la OPE de Canarias

De todas las peticiones que llegaron al principio, se excluyó a más de 200 personas que no cumplen los requisitos necesarios, no han abonado las tasas de pago o bien no han acreditado que podían disfrutar de una exención en el pago.
Cristina ArenasMartes, 19 de junio de 2018
0

La consejera de Educación de Canarias, Soledad Monzón, anunció en rueda de prensa que han sido aceptadas el 98% de las solicitudes presentadas para participar en la Oferta Pública de Empleo de Educación, lo que se traduce en que un total de 10.929 personas podrán presentarse a las diferentes pruebas.

Sin embargo, no todas estas personas podrán obtener una plaza ya que tan solo hay 1.160 plazas de un total de 33 especialidades.

De todas las peticiones que llegaron al principio, se excluyó a más de 200 personas que no cumplen los requisitos necesarios, no han abonado las tasas de pago o bien no han acreditado que podían disfrutar de una exención en el pago. La consejera también señaló que muchas de las personas que se inscribieron presentaron otros documentos diferentes con referencia a la situación que se encontraban en el momento de presentar su solicitud y que otros tantos no acreditaron debidamente que habían solicitado la exención de las tasas por estar en paro, aunque se trata de errores que se podían subsanar con facilidad de manera sencilla.

Además, más de 300 candidatos presentaron una solicitud como si tuviesen un nivel A2 de cualquier idioma y se presentaron al nivel A1 de la Administración pública, cuando en realidad tenían que haber presentado su solicitud por el turno libre.

Por otro lado, los problemas informáticos que se dieron afectaron a un total de 61 personas que no aparecían en las listas ni de admitidos ni de excluidos.

0