fbpx

Miras califica de “ambicioso” el plan de infraestructuras

Este proyecto permitirá emprender 116 actuaciones en elementos, dotaciones y servicios educativos de casi la totalidad de los municipios de la Región de Murcia; además, busca mejorar la calidad educativa y el desarrollo de la actividad docente y pedagógica.
Beatriz Gámez JareñoMartes, 5 de junio de 2018
0

La Región de Murcia invertirá 20 millones de euros entre 2018 y 2019 en un plan de mejora de las infraestructuras educativas, con los que se construirán, entre otras medidas, cuatro nuevos colegios y un instituto. También se ampliarán otros 18 centros y se ejecutarán más de un centenar de obras de diversa índole. Además, aprovechando las vacaciones de verano, se harán 38 obras menores de mejora, adecuación de espacios, instalaciones eléctricas, arreglos en instalaciones deportivas, etc. a las que se destinará cerca de un millón de euros.

Durante la visita a las obras de ampliación del CEIP “Juan de la Cierva”en la pedanía murciana de Casillas, el presidente de la comunidad, Fernando López Miras, aseguró que el Plan de Infraestructuras Educativas 2018-19 es el más ambicioso de los últimos años. Este proyecto permitirá emprender 116 actuaciones en elementos, dotaciones y servicios educativos de casi la totalidad de los municipios de la Región de Murcia. Todo ello busca mejorar la calidad educativa y el desarrollo de la actividad docente y pedagógica.

Asimismo, Miras insistió en que no hay mayor inversión que dé un mayor rendimiento que la que se destina a la Educación, ya que el objetivo de todas estas obras e intervenciones es impulsar una Educación de calidad y apostar por la Educación pública.

Por otro lado, remarcó que más de una cuarta parte del presupuesto de la Región; es decir, 1.193 millones de euros, 50 millones más que en 2017, se destinan a Educación, con especial interés en los docentes, que este año son 300 más que el curso pasado para atender a los 265.000 alumnos de la Región, 1.075 más que el periodo escolar anterior.

Principales actuaciones
El Plan de Infraestructuras Educativas contempla la construcción de nuevos colegios, ampliaciones de centros existentes, sustitución de cubiertas, proyectos de climatización, adecuación de espacios para la puesta en marcha de nuevos comedores y otras intervenciones. Además de las obras de verano, se suman otras actuaciones que se llevarán a cabo a lo largo del año 2018 en 40 centros educativos de la comunidad autónoma.

Durante la presentación, la consejera de Educación, Adela Martínez-Cachá, indicó que la mayoría de estos proyectos se encuentran en su fase de redacción o bien iniciando los trámites para su ejecución, y previsiblemente comenzarán a ejecutarse en 2019.

Algunos de los municipios que contarán con nuevos centros educativos son Jumilla, Pliego, Librilla y la Aljorra (en Cartagena) y el Valle de Leyva en Alhama.

0
Comentarios