fbpx

Unidos Podemos: "Es posible mandar la Lomce al basurero de la historia"

Unidos Podemos cree que con la llegada del nuevo Gobierno es posible revertir los recortes educativos y "desalojar" las políticas de los ministros Wert y Méndez de Vigo: "Estamos en un tiempo en el que es posible mandar al basurero de la historia la Lomce".
RedacciónMartes, 19 de junio de 2018
0

Así lo ha asegurado el portavoz adjunto en la Comisión de Educación de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, Javier Sánchez, a la entrada de la jornada "Políticas Educativas para después de la Lomce".

La portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso, Ione Belarra, ha considerado que resulta "absolutamente urgente" que España tenga "una ley de Educación del siglo XXI, que apueste por la innovación educativa y por la igualdad de oportunidades" porque permitirá "construir un país de futuro". "El escenario que se abre ahora tiene muchas oportunidades", ha subrayado la diputada de la formación morada, que ha recordado que a nivel autonómico y municipal "ya se ha demostrado que se puede apostar por la Pública y se puede hacer una política educativa alternativa a la del PP financiándola suficientemente".

"Es hora de derogar de una vez por todas la Lomce y de financiar suficientemente la escuela pública para revertir lo que ha ocurrido estos últimos años," ha añadido. Belarra ha concedido que una ley educativa "necesita tiempo para implantarse", pero ha matizado que se trabajará en verano y el próximo curso en las reformas educativas que permitan derogar la Lomce.

Por su parte, Sánchez ha criticado que el PP y Ciudadanos hayan utilizado el pacto educativo para "blanquear la Lomce", mientras que el diputado Joan Mena ha denunciado que esos dos grupos hayan "utilizado en los últimos tiempos la educación para confrontar".

0