fbpx

‘Historias de un día cualquiera’, el taller teatral por la inclusión social

Ana G. BarronesJueves, 5 de julio de 2018
0

Por noveno año consecutivo la compañía de teatro Blanca Marsillach y la Fundación Repsol se han unido para realizar el taller de teatro adaptado para personas con discapacidad intelectual. Este proyecto consiste en la representación de la obra Historias de un día cualquiera y la posterior intervención del público en el escenario.

Este año la obra ha consistido en el aglutinamiento de varias piezas escritas por Pedro Muñoz Seca en las que se mezclan situaciones cómicas con sencillas estructuras argumentales en las que la picaresca juega un papel principal. La obra se compone así de tres piezas: Mosquito y Purgatorio, Celos y Mentir a tiempo. Además, por cuarto año consecutivo los actores profesiones con y sin discapacidad han compartido las tablas para representar las distintas escenas.

Esta última representación llevada a cabo en el Centro Cultural Lope de Vega de Madrid ha contado con la presencia de Emilio Gutiérrez Caba padrino de la edición de este año. Caba recordó la importancia del teatro en la sociedad y las muchas virtudes que tiene y puede compartir con los demás. Por su parte, las actrices con discapacidad Adela Estévez y Miriam Fernández junto al actor y director Xabier Olza y Daniel Olías, que debutaba este año en la compañía, recordaron la importancia de realizar este tipo de obras para potenciar los distitntos talentos que todos tenemos. En palabras de Fernández, “queremos que se empiece a hablar de normalización y no de inclusión porque al final todos somos diferentes”.

Tras la representación llegó la intervención del público que junto a las directrices de Olza realizaron algunas escenas de la obra aportando distintos enfoques y finales.

0