fbpx

Cinco apps para que los peques se diviertan (y aprendan) este verano

Por fin el ansiado verano y con él las vacaciones. Momentos de relax, de decir no a los horarios de siempre, de diversión y desconexión pero también de la eterna pregunta: ¿qué hacer para que los más pequeños no se aburran y, además de descansar y divertirse, sigan aprendiendo?

RedacciónMartes, 24 de julio de 2018
0

Tres meses de verano y vacaciones dan para mucho y pueden ser el momento perfecto, además de para disfrutar del merecido descanso, para que los más pequeños y los no tanto de la casa aprovechen para aprender cosas nuevas, reforzar lo aprendido o avanzar de cara al nuevo curso.

Y ¿cómo hacerlo? Pues a través del teléfono móvil o la tablet, elementos cotidianos en nuestro día a día, presentes seguro en el equipaje de las vacaciones y hoy ya habituales en las manos de cualquier pequeño.

Por todo ello, la Fundación Jaime Alonso Abruña y la Academia Jaime Alonso han recopilado algunas de las mejores aplicaciones móviles (gratuitas o casi) para que este verano los niños puedan seguir aprendiendo al tiempo que se divierten.

La M con la A….

Bajo el nombre de Alfabeto para niños, esta aplicación, ofrece numerosos juegos didácticos con los que aprender el abecedario en inglés y español todos: desde bebés hasta niños de 5 años. Con esta app aprenderán el alfabeto de una forma rápida y divertida, mejorando su memoria a través de diferentes juegos y niveles (fácil, medio y difícil). Imágenes coloridas y atractivas, letras, vocales… Una forma perfecta y divertida para aprender a leer este verano.

Jugando a médicos

Sí, pero con el teléfono móvil. La app Toca Doctor, disponible eso sí solo en Apple Store, ayuda a los más pequeños a saber qué hay dentro del cuerpo humano, su propio cuerpo. Convertidos en doctores, se enfrentarán a través de 21 divertidos puzzles, a examinar a pacientes y poco a poco conocer cómo funciona nuestro organismo. Una aplicación ideal para niños de entre 3 y 5 años.

El artista que lleva dentro

Un libro para colorear móvil. Así es esta aplicación, perfecta para que los más pequeños exploten toda su creatividad y saquen el artista que llevan dentro. Gratuita y disponible tanto en Android como en Apple, Libro para colorear tiene más de 400 imágenes de todo tipo: animales, coches, personas, aviones, y mucho más con la que además poder aprender ciudades o personajes famosos. Horas de diversión entre colores.

Las matemáticas no son aburridas

Y eso lo demuestra Smartick, una aplicación que, con sesiones diarias de 15 minutos, hará que los niños aprendan mates divirtiéndose. Con ejercicios que se van adaptando en tiempo real a la respuesta del alumno, Smartick es una forma perfecta para que los niños de 4 a 14 años dejen pensar que las matemáticas son aburridas. Además, en Smartick los ejercicios se corrigen de forma automática y de manera inmediata, contribuyendo a aumentar la motivación del niño y haciendo que el aprendizaje sea muy eficaz.

Aprender a programar en verano

Sin duda, la programación y la robótica son dos tendencias que marcarán los próximos años. Así que ¿por qué no iniciar a los niños en lo que será su futuro? Esto es lo que busca codeSpark, una app dirigida a niños de 4 a 9 años con la que aprender los fundamentos de la programación a través de diferentes actividades interactivas: puzzles, juegos, proyectos creativos paso a paso, diseño de juegos e imprimibles offline. El futuro en sus manos y desde este verano.

0