fbpx

El 85% de los egresados en Aragón está trabajando actualmente

Beatriz Gámez JareñoViernes, 13 de julio de 2018
0

La mitad de los graduados universitarios aragoneses en el curso 2013-14 encontró trabajo en menos de tres meses y el 83,9% lo hizo en un año. El Gobierno de Aragón presentó los resultados de la primera encuesta sobre Inserción Laboral de Egresados de Grado del curso 2013-14 del Sistema Universitario de Aragón. El análisis muestra que la formación universitaria es un instrumento fundamental para el acceso al empleo, puesto que a mayor nivel educativo, menor tasa de desempleo.

El director general de Universidades, José Antonio Beltrán, el director de la Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón (Acpua), Antonio Serrano, y el director del Instituto Aragonés de Estadística, Alfredo Peris, fueron los encargados de presentar los resultados de la encuesta.

Esta encuesta fue cumplimentada por 1.651 egresados, de un universo de población de 2.801, que pertenecían a la primera promoción que realizó sus estudios completos tras instaurarse el Plan Bolonia en las universidades españolas.

Los datos de la encuesta revelan que un 85% de los egresados está trabajando actualmente. Además, la mitad de los graduados universitarios aragoneses en el curso 2013-14 encontró trabajo en menos de tres meses y el 83,9% lo hizo en un año. Asimismo, los egresados aragoneses están satisfechos con sus estudios, ya que un 76% volvería a realizar la misma titulación y un 84% lo haría en el mismo centro universitario.

Cifras de empleabilidad
Según los resultados, en Aragón la tasa de paro universitario es del 5,7%, que es muy inferior a la media autonómica del 11,6% y ambas están por debajo de las registradas a nivel nacional, que son del 9,3% para la Educación Superior y del 16,7%, respectivamente, para la media de paro nacional.

Si se analizan las condiciones de trabajo, más de un 88% tiene un único empleo, aunque mayoritariamente temporal. La mayoría, más de un 68% trabaja a jornada completa y un 60,4% lo hace por encima del salario medio mensual en Aragón; es decir, supera los 1.000 euros de sueldo. Además, el trabajo suele estar ligado a su formación.

0
Comentarios