fbpx

El conseller Bargalló: “No aceptamos injerencias externas en el mundo educativo”

“La Generalitat es la única autoridad educativa y reclamamos que todo lo que ocurre en las aulas se debe solucionar en los propios centros”, manifestó el conseller catalán.
RedacciónJueves, 5 de julio de 2018
0

Durante la sesión de control al Govern en el Parlament celebrada la semana pasada, el conseller de Enseñanza, Josep Bargalló, aseguró, en relación a los procesos judiciales abiertos en diferentes centros educativos, que “siempre defenderemos el profesorado, al alumnado y a las familias”. “El Govern de la Generalitat es la única autoridad educativa y reclamamos que todo lo que ocurre en las aulas se debe solucionar en los propios centros”, manifestó.
“Si hay tensión, que es lógico que haya, el Departament tiene los instrumentos para solucionarla. No aceptamos injerencias externas en el mundo educativo y reclamamos el máximo y absoluto respeto a los maestros”, declaró el conseller.

Durante su intervención, Bargalló explicó que la semana pasada se reunió en el Instituto “El Palau” de Sant Andreu de la Barca (Barcelona), convocado por el Síndic de Greuges, con la dirección del centro, representantes de la comunidad educativa y con familias denunciantes. Destacó que el objetivo fue “expresar el apoyo del Departament a los docentes y también expresar el apoyo a los alumnos que se hubieran podido sentir con sus derechos alterados y reclamar que quien debe dirimir los derechos de los alumnos si fueron injustamente alterados es el Departament, no la Fiscalía ni los juzgados”.

Sobre la aplicación del 155, dijo que “ha impedido que el Departament pudiera hablar en público y se hiciera una defensa clara del modelo de escuela catalana” pero que “se ha conseguido en cambio que el trabajo diario en nuestras aulas evite que los ataques a nuestro sistema educativo alcanzaran su meta”.

0
Comentarios