fbpx

FamilyON, una web para jugar y aprender en familia

Ana G. BarronesJueves, 5 de julio de 2018
0

La tecnología influye en las relaciones familiares, en los planes y la conversaciones. En este contexto nace FamilyON, impulsada por Orange y en colaboración con la Fundación Universidad de Padres, equipo que ha elaborado los contenidos pedagógicos del proyecto.

La web FamilyON es un espacio pensado para que las familias puedan disfrutar de la tecnologí́a realizando actividades a la vez que potencian habilidades como la creatividad o el pensamiento crítico. Las aventuras para desarrollar estas actividades son conducidas por dos tipos de avatares:

– Los Exploradores, para familias con niños de 8 a 12 años. Con la selección de este avatar podrán desarrollarse distintos niveles interactivos en los que toda la familia podrá trabajar la creatividad, la empatía y el trabajo en equipo.

– Los Luchadores, para familias con niños mayores de 12 años. En este segundo avatar FamilyOn propone a los padres y adolescentes una aventura compartida donde el trabajo en equipo es fundamental para avanzar en los distintos niveles y potencia las habilidades necesarias de la toma de decisiones. Todos los juegos de esta opción se plantean con una estructura de objetivo-reto, fomentando así el liderazgo y el trabajo colaborativo.

Todas las actividades cuentan con tutoriales y fichas pedagó́gicas. Además, a través de la sección Aprende+, Family ON ofrece diversos contenidos de actualidad relacionados con la tecnología.

En definitiva, FamilyON trata de cumplir un triple objetivo: promover el uso seguro y responsable de la tecnología, fomentar el diálogo entre padres e hijos y desarrollar las competencias digitales en familia.

0
Comentarios