fbpx

La app que te ayuda a elegir carrera en base al trabajo que quieras tener

Estrella MartínezJueves, 5 de julio de 2018
0

Según una encuesta de la consultora Círculo de Formación, el 80% de los estudiantes de Bachillerato no saben qué grado elegir. “Los chavales no saben qué estudiar”, resume a MAGISTERIO Susana Carrizosa, periodista y una de las creadoras de la aplicación móvil gratuita Wikigrado.

La app ofrece orientación universitaria y empresarial a los jóvenes de entre 15 y 18 años. Carrizosa añade que, además de orientación, la aplicación persigue luchar contra el abandono de jóvenes de los estudios de Bachillerato. En su opinión, “hay una necesidad absoluta de que los jóvenes sepan en lo que van a trabajar y qué estudiar para conseguirlo”.

Dada la edad del público al que se dirige, Wikigrado está compuesta íntegramente por vídeos protagonizados por profesores de universidades –con la app colaboran 15 universidades públicas y privadas– y profesionales en activo que explican “grados, asignaturas, las cualidades idóneas que hay que tener para estudiar ese grado, etc.”. Carrizosa pone como ejemplo la figura del compliance officer “en Derecho, una formación con mucha empleabilidad pero que no se conoce. Muchas veces no sabemos que nos podemos dedicar a algo y que hay una demanda real de ese algo en el mercado”.

Los 62 vídeos que incluye la app actualmente –se irán añadiendo más– incluyen la explicación de los grados más demandados y de las 100 salidas laborales con mayor empleabilidad. Wikigrado incluye un test de personalidad a través del cual los orientadores de la Universidad de Navarra aconsejan al usuario el Bachillerato más idóneo y las licenciaturas más coherentes y adecuadas al resultado del test.

Como dijo Amando de Miguel durante la presentación de la aplicación en Madrid: “No se trata solo de elegir un título, sino de entender la profesión que uno quiere tener. Y eso no es fácil”.

0