Sánchez duda que haya fracaso escolar: ¿Cómo se puede fracasar con 12 años?

RedacciónLunes, 23 de julio de 2018
0

En su comparecencia ante el Congreso para exponer su programa de Gobierno, Sánchez ha planteado que la desigualdad arranca en España a una edad "intolerable" y ha apostado por eliminar los aspectos contrarios al principio de igualdad de oportunidades y de segregación escolar.

Tras defender que para su Gobierno no existe el gasto en Educación sino la inversión, se ha comprometido a recuperar la senda de los niveles de inversión que permita competir con países del entorno y a incrementar la cuantía de las becas para los alumnos con menor nivel de renta. También ha ofrecido diálogo a los grupos parlamentarios y la comunidad educativa para consensuar un acuerdo que estabiliza el sistema y ha recordado medidas ya anunciadas, como que la asignatura de Religión no compute académicamente y que en su lugar lo haga la de Valores cívicos y éticos.

Sánchez ha reivindicado además la recuperación del Ministerio de Cultura: "Hemos recuperado el Ministerio de Cultura, que nunca vuelva a desaparecer, estamos hablando del alma del país", ha afirmado.

0