fbpx

Van Grieken admite que pidió al rector documentación del máster de Cifuentes

RedacciónMiércoles, 25 de julio de 2018
0

El consejero de Educación, Rafael van Grieken, ha admitido que se «comunicó directamente» con el rector de la Rey Juan Carlos (URJC) para pedir «institucionalmente» toda la documentación pertinente para «aclarar las informaciones que habían aparecido» sobre el máster de la presidenta Cifuentes. Así lo ha manifestado el consejero, tras publicar eldiario.es los vídeos de la declaración como testigo del rector de la URJC, Javier Ramos, que el 21 de junio dijo ante la jueza que el consejero le pidió «reiteradamente» y con «bastante insistencia» que enviara el acta del trabajo de fin de máster de la expresidenta Cifuentes el mismo día que se publicó la noticia de posibles irregularidades.

En un mensaje de audio remitido a EFE, el consejero asegura no saber qué considera el rector como «tantas llamadas o menos llamadas», y explica que Javier Ramos fue el primero en ponerse en contacto con él solicitándole que le llamara. Tras esa petición, Van Grieken se puso en contacto con Ramos, como suele hacer con el resto de los rectores, con los que mantiene una comunicación fluida, ha explicado. Por tanto, «me pareció pertinente llamarle y por supuesto, a partir de la rueda de prensa que dieron, solicitarle la información que ellos habían utilizado para dar una serie de consideraciones que nosotros necesitábamos conocer y también justificar de cara a los medios, que en ese momento solicitaban un posicionamiento de la presidenta con respecto a la información» publicada, continúa.

«Yo llamé evidentemente al rector porque necesitábamos la información que ellos habían utilizado para dar la rueda de prensa y hacer una serie de afirmaciones. Era evidente que la necesitábamos; eso se había convertido de un problema personal de la ciudadana Cristina Cifuentes al de la presidenta Cristina Cifuentes», añade. En ese momento era «una cuestión de credibilidad institucional y, por lo tanto, yo tenía que comunicarme directamente con el rector para, institucionalmente, pedirle toda la documentación que fuera pertinente para aclarar las informaciones que habían aparecido con respecto a ese máster de la presidenta», ha concluido.

Al respecto, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha considerado que Van Grieken «hizo bien» en pedir el acta del máster de Cifuentes en la URJC ya que «forma parte de su trabajo», pero ha negado que presionara. «El consejero pidió, no presionó, esa acta. Era un acta que pedía toda España», ha declarado Garrido a los medios.

0