fbpx

Canae dice que no sabe si este curso habrá "reválidas"

RedacciónMartes, 25 de septiembre de 2018
0

La Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes (Canae) ha denunciado que es el tercer curso que inician sin saber si tendrán que hacer “reválidas”, las pruebas que fijaba la Lomce para obtener el título de Secundaria y Bachillerato pero que se aparcaron mientras se trabajaba por un pacto educativo.

“Esta situación nos provoca inestabilidad y agobio”, ha asegurado el presidente de Canae, Carles López, durante la presentación de la campaña Más que material, con la que quieren transmitir que sus preocupaciones van más allá de las cosas tangibles.

López ha pedido una reunión a la ministra de Educación, Isabel Celaá, para tratar varios temas y ha anunciado que de momento la semana que viene los estudiantes harán llegar sus reivindicaciones a los distintos grupos parlamentarios.

Canae, que representa a más de 320 asociaciones de alumnos de institutos, quiere “una solución definitiva y con celeridad” al tema de las “reválidas”, ya que la Lomce las fija para 4º de la ESO y 2º de Bachillerato pero el exministro Íñigo Méndez de Vigo las paralizó temporalmente a través de un real decreto.

Ese freno a las “reválidas” –que ha durado de momento dos cursos– estaba supeditado a los trabajos de la Subcomisión para el Pacto por la Educación y, como ha recordado López, ese organismo “ya no funciona”.

0