fbpx

CCOO denuncia que Educación permita superar las ratios de forma generalizada

RedacciónMartes, 25 de septiembre de 2018
0

CCOO ha denunciado que la Comunidad ha mandado un comunicado al Servicio de Apoyo a la Escolarización de la capital para "permitir escolarizar por encima de las ratios de forma generalizada", aunque desde la Consejería de Educación aseguran cumplir con la ley al fijar el posible aumento en el 10%. Fuentes de la Consejería de Educación han señalado a Efe que es "absolutamente falso" que haya una orden para escolarizar por encima de la ratio permitida, según ha informado la cadena Ser a partir de la denuncia de CCOO.

El correo electrónico enviado desde la Dirección del Área Territorial de Educación de Madrid capital a los presidentes y técnicos de los Servicios de Apoyo a la Escolarización recuerda que es posible aumentar ratios en centros públicos "por escolarización extraordinaria".

El escrito, fechado el pasado 7 de septiembre y al que ha tenido acceso Efe, indica que esto sólo será posible "en caso de ausencia de vacantes y sólo en las circunstancias definidas para ello" en el Real Decreto de 2012 de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo.

En declaraciones a Efe, la secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid, Isabel Galvín, ha denunciado a Efe que la orden "tal y como está dada es irregular", ya que no se refiere "a un hecho puntual o específico" sino que está "dirigida a todos los centros". "Les dicen que les van a permitir escolarizar por encima de las ratios, pero los centros no lo han elegido", ha manifestado.

La representante sindical sostiene el Real Decreto de 2012 "no dice que de forma generalizada" se puedan aumentar las ratios, sino "en casos excepcionales y de forma excepcional". "Se sigue usando la vía de la excepcionalidad que permite la ley como vía para escolarizar por encima de la ratio de forma generalizada", ha insistido.

0