fbpx

CSIF: el examen para acceder a Función Pública incluía preguntas anulables

RedacciónMartes, 25 de septiembre de 2018
0

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha afirmado que el examen del cuerpo C2-01 (auxiliar administrativo) del pasado sábado para acceder a Función Pública "no estaba a la altura" debido a que había "más de una quincena de preguntas problemáticas", algunas de ellas anulables, sobre un total de noventa.

Según un comunicado del sindicato, de las preguntas del examen, en el que participaron alrededor de diez mil opositores en Alicante, Castellón y Valencia, una estaba repetida, tres son "anulables", siete tienen "posibilidades serias de anulación" y otras siete "resultan dudosas". El sindicato ha indicado que existe "un descontento generalizado" respecto al contenido de las preguntas, con "errores en la redacción, preguntas que se alejan de la literalidad de las leyes sobre las que tratan o que han versado solamente sobre algunas leyes, sin cuestiones sobre el EBEP (Estatuto Básico de Empleado Público) o ningún decreto".

La central sindical ha pedido a la Conselleria de Administración Pública "más atención y cuidado en las pruebas" y ha advertido "de las numerosas impugnaciones que puede suscitar la celebrada". El examen del pasado sábado era el más numeroso desde 2004, y "miles de opositores se han preparado a conciencia y con esmero para participar en la prueba", ha asegurado el CSIF, que ha lamentado que "no haya estado a la altura".

0