fbpx

Denuncian la situación de embarazadas en prácticas

RedacciónMartes, 25 de septiembre de 2018
0

El sindicato CSIF ha considerado insuficiente la decisión del Gobierno aragonés de reducir hasta el mínimo legal permitido (tres meses) el periodo de prácticas a las funcionarias embarazadas y ha asegurado que esto no acaba con la discriminación que sufre este colectivo de mujeres, informa Efe.

La organización sindical ha advertido, en este sentido, de que las funcionarias con “problemas” de gestación desde el inicio del embarazo podrían verse obligadas a repetir las prácticas, lo que les haría perder un año respecto al resto de docentes en formación.

El CSIF añade que la «discriminación» sufrida por las afectadas no sólo les haría perder un año como funcionarias de carrera, sino que quedarían por detrás del resto del funcionariado en prácticas de su promoción para los sucesivos concursos de traslados el resto de su carrera profesional.

La situación vulnera los derechos de las funcionarias afectadas, apunta el sindicato, que defiende que las prácticas se lleven a cabo tras el periodo de gestación y reclama la adopción de las medidas necesarias para hacer efectiva la igualdad entre hombres y mujeres en el conjunto del Estado. A su vez, anuncia que recurrirá a los tribunales para denunciar este tipo de discriminaciones.

0
Comentarios