fbpx

El Gobierno canario aplaza el proyecto de videojuegos

RedacciónMartes, 18 de septiembre de 2018
0

La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias ha anunciado que aplazará la implantación del proyecto educativo piloto sobre el uso responsable de los videojuegos y de la “Liga de esports”, previstos en horario extraescolar este curso.

Así, abrirá un proceso de diálogo político y social que permita dar a conocer en profundidad sus motivaciones y las ventajas para el alumnado que juega con asiduidad y para sus familias, ha informado la Consejería de Educación en una nota.

En este sentido, ha valorado la nueva propuesta del PP, que se suma a las de diálogo y consenso de la Agrupación Socialista Gomera en el Parlamento, de crear una comisión parlamentaria para “buscar el consenso para impulsar de manera eficaz el desarrollo de las competencias digitales en los centros escolares canarios”, en lugar de la modificación de la Ley Canaria de Educación no Universitaria.

Además, la intención del departamento que dirige Soledad Monzón extenderá el debate más allá del Parlamento, a las Ampas, el profesorado y los colectivos sociales interesados en la materia, para que se obtenga la información real de la opinión del conjunto de la comunidad educativa.

0
Comentarios