fbpx

La Junta de Andalucía lamenta las “críticas apocalípticas”

RedacciónJueves, 20 de septiembre de 2018
0

La consejera de Educación, Sonia Gaya, ha lamentado las “críticas apocalípticas y derrotistas” de la oposición en materia educativa y ha criticado que se hable de “parálisis e inmovilismo” en esta materia cuando “no hay nada más lejos de la realidad”, informa Efe.

Durante una comparecencia en el pleno del Parlamento, Gaya ha resaltado que el trabajo de su departamento es “continuo” y quedan “áreas de mejora”, pero ha negado que haya “improvisación” porque el Gobierno andaluz tiene muy clara su “hoja de ruta” educativa.

La popular Marifrán Carazo ha reclamado que se pongan en marcha “reformas importantes” y ha criticado el “mantra” de que el inicio del curso tiene más docentes y menos niños, mientras que se olvida también que hay “menos unidades y menos líneas” en los centros públicos, con ratios “por encima de la norma” en muchos colegios.

El PP denuncia que en dos presupuestos se han dejado de gastar 150 millones en infraestructuras educativas, y advierte sobre las desigualdades en la oferta de servicios, la dotación de recursos para el alumnado con necesidades educativas especiales o el aumento del abandono escolar.

La diputada de Podemos Libertad Benítez ha lamentado las “negativas” que su partido ha ido “encajando” por parte del Gobierno andaluz a sus propuestas educativas, ha resaltado su propuesta del 5% de inversión mínima y ha pedido que no se les “robe la ilusión” de aprobar en esta legislatura la ley de bioclimatización de los centros.

0