fbpx

Los rectores piden a los políticos no utilizar la universidad "como arma arrojadiza"

Los rectores han consensuado un comunicado para manifestar que están orgullosos de "la tarea histórica y de presente" de la universidad y pedir a los políticos que no la utilicen "como arma arrojadiza" en sus "legítimas disputas políticas".
RedacciónLunes, 17 de septiembre de 2018
0

O ha avanzado el presidente de la Conferencia de Rectores CRUE, Roberto Fernández, antes del Pleno del Consejo de Universidades, que va a presidir el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, y a quien trasladarán la necesidad de sentir «su aliento» con palabras de apoyo. «La universidad merece el respaldo de la sociedad española», según la nota de cinco puntos que están preparando los rectores tras las polémicas por los casos sobre presuntas irregularidades en másteres y tesis de algunos políticos.

En este sentido, el presidente de la CRUE ha dicho que los rifirrafes políticos sobre las universidades son «un tiro al pie» a estas instituciones. Fernández ha asegurado que «no reconocen el caso tesis doctoral», en relación con la polémica por dicho trabajo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pero que «es verdad» que hay un «caso máster» en cuanto a la labor de «un instituto» (de Derecho Público) de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid.

0