fbpx

Melilla rectifica y dice que los hijos transfronterizos no serán escolarizados

RedacciónMartes, 25 de septiembre de 2018
0

La Dirección Provincial del Ministerio de Educación en Melilla ha emitido una "nota aclaratoria" para "rectificar" las declaraciones de su responsable, Juan Ángel Berbel, en las que abría la puerta a que los hijos de los trabajadores transfronterizos pudieran ser matriculados, y asegurar que no se adoptará esa medida. En dicha nota, la Dirección Provincial apunta que los hijos de trabajadores transfronterizos "no han sido ni serán matriculados por no cumplir el requisito de residir en Melilla".

"Por definición, el propio tipo de contrato implica que los trabajadores son residentes en Marruecos y, por lo tanto, sus hijos no serían sujetos de escolarización en Melilla, sino en su país de residencia", agrega el organismo educativo. Además, asegura que durante el periodo de escolarización, "no se ha matriculado a un solo alumno que no cumpliera con los requisitos legales".

La Dirección Provincial del Ministerio de Educación considera que cabe esta "rectificación" con el fin de "eliminar cualquier tipo de duda con respecto a este tema".

Las declaraciones que hizo Berbel sobre la posible escolarización de los hijos de trabajadores transfronterizos provocaron la reacción del presidente de Melilla, Juan José Imbroda, que advirtió de que eso podría provocar un "efecto llamada" de alumnos del país vecino en los centros educativos y una "marroquinización" de la ciudad autónoma. "Si hacemos bueno lo que ha dicho el director provincial de Educación, siguiendo consignas, hablamos de 5.000 niños a un hijo por transfronterizo, o 10.000 si son dos hijos", señaló Imbroda para aludir a las declaraciones que Berbel había hecho, y que fueron rectificadas casi 15 horas después en un comunicado.

0