fbpx

Navarra incorpora un Bachillerato de I+ que potenciará el "espíritu investigador" de los alumnos

RedacciónMartes, 11 de septiembre de 2018
0

El IES "Valle del Ebro" de Tudela ha dado el pistoletazo de salida al novedoso Bachillerato I+, una iniciativa pedagógica y educativa que, en palabras del director general del departamento de Educación, Roberto Pérez, estimulará y potenciará el "espíritu investigador de los alumnos". Pérez ha sido uno de los asistentes al acto de presentación de este proyecto ideado por el equipo directivo y profesores del instituto ribero, que se pone en marcha en este curso 2018-19 con la presencia de 30 alumnos.

Los estudiantes, si bien cursan diferentes modalidades de Bachillerato, acometerán en común diversos proyectos de investigación en los que "desarrollarán su capacidad de razonamiento y análisis" bajo la coordinación del profesor de Geografía e Historia Pablo Ijalba, tal y como ha explicado la directora del centro, Izaskun Ciriza. Este proyecto cuenta con la colaboración de varias entidades con las que el centro educativo a suscrito sus respectivos convenios, como el Ayuntamiento de Tudela, el centro asociado de la UNED en la capital ribera, la Comunidad de Bardenas, el Hospital Reina Sofía de Tudela o el CNTA de San Adrián.

El Bachillerato I+ servirá, tal y como ha argumentado Roberto Pérez, como "modelo de una metodología activa e investigadora" que "mejorará la relación entre profesor y alumno" y servirá para "reforzar la conexión entre los estudios pre universitarios y universitarios". "Este proyecto tiene que ir acompañado de un esfuerzo del departamento de Educación del Gobierno de Navarra y, en ese sentido, apostamos por una formación del profesorado diseñada a largo plazo y programada. También tenemos que ser 'I+'", ha señalado Pérez.

Por su parte, Ciriza ha definido esta nueva modalidad formativa del instituto como un "enorme reto" que hay que "intentar mantener en el tiempo" y que hará al IES "Valle del Ebro" un "centro de referencia".

0
Comentarios