fbpx

Nuevos paros dejan a miles de alumnos fuera de las aulas en Cantabria

RedacciónMartes, 25 de septiembre de 2018
0

La nueva jornada de huelga en la educación pública cántabra ha tenido un seguimiento de casi el 57%, según los sindicatos y del 31%, de acuerdo con los datos de la Consejería de Educación.

La información facilitada por los sindicatos, con datos recabados después de testar más del 90 % de los colegios públicos de Cantabria, apuntaba a que habrían hecho huelga 1.338 de los 2.356 docentes que estaban llamados a la convocatoria. Mientras, no habría asistido a clase el 68% del alumnado, lo que supone alrededor de unos 24.000 escolares de los aproximadamente 35.000 del total de Infantil y Primaria.

El seguimiento habría sido especialmente significativo en colegios como el Mies de Vega de Torrelavega, Los Puentes de Colindres y Magallanes de Santander, además de en los centros educativos de Pesués, Ganzo y Barreda.

En colegios como el Sanz de Sautuola de Santander también ha sido significativa la ausencia de alumnos, ya que sólo habría ido 86 de 400.

La Consejería de Educación, sin embargo, ha cuestionado las cifras de los sindicatos y ha recalcado que siempre se ha mantenido “abierta a la negociación” para llegar a una solución “dentro del marco legal”. El pasado 3 de septiembre, alega, mantuvo una mesa técnica en la que se ofertó un calendario con propuestas para negociar. La primera de ellas “era y sigue siendo negociar el calendario escolar tras la derogación” del real decreto de 2012 que obliga a modificar las jornadas reducidas.

0