fbpx

Suben las ayudas para formar a los jóvenes sin estudios

Beatriz Gámez JareñoMartes, 18 de septiembre de 2018
0

La Comunidad de Madrid incrementará en más de un 40% las ayudas a aquellos jóvenes que quieran retomar su formación tras abandonar los estudios. Para llevar a cabo esta medida, el Consejo de Gobierno ha aprobado destinar una partida presupuestaria de 10 millones de euros a las conocidas como becas de segunda oportunidad, llegando a un total de 3.600 beneficiarios.

La iniciativa prentede mejorar el empleo y la igualdad de oportunidades para que los jóvenes, que abandonaron sus estudios de forma prematura, obtengan la titulación necesaria para acceder al mercado laboral. De esta manera, los madrileños de entre 16 y 30 años, que no estén cursando estudios, no tengan trabajo y no reciban formación, puedan acceder a la cualificación que no tuvieron en su momento.

Las becas cubrirán el curso de preparación de la prueba para obtener el título de Educación Secundaria Obligatoria para mayores de 18 años, el curso de formación específico para el acceso a los ciclos formativos de Grado Medio y Superior y el curso de Formación Profesional de Grado Medio y Superior.

Los jóvenes que estén interesados deberán estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y no haber trabajado ni recibido acciones formativas en el día anterior a la fecha de la solicitud.

0