fbpx

Una app informará a los padres del transporte de escolares a los centros

RedacciónMartes, 25 de septiembre de 2018
0

La Xunta de Galicia desarrolla una “app” que informará a los padres de los usuarios del bus compartido de la llegada de los escolares al centro.

La conselleira de Infraestructuras y Vivienda, Ethel Vázquez, ha supervisado en la localidad de Lousame el funcionamiento del transporte compartido en una de las rutas en las que los acompañantes de los escolares emplean en pruebas la nueva aplicación, que refuerza la seguridad de los niños en el transporte.

Se trata de un paso más en la modernización del transporte público, ha subrayado Vázquez, quien ha asegurado que los acompañantes de los escolares podrán realizar un mayor seguimiento y control de los alumnos que suben y bajan en cada parada.

La conselleira ha revelado que el transporte compartido, en su primer año de funcionamiento en Galicia, ha permitido que 110.000 personas hayan aprovechado las plazas vacías de los autobuses escolares para hacer los desplazamientos cotidianos.

Además, ha indicado que coger el autobús compartido, una de las nuevas modalidades de transporte puestas en marcha el año pasado, supone una buena manera de celebrar la semana europea de la movilidad, este año, bajo el lema “Combina y Muévete”.

0
Comentarios